¡Hotmail se cierra!

Con cierta periodicidad llegan a mi bandeja de entrada correos electrónicos que me conmueven hasta los meniscos (que en estos días andan cediendo la inflamación a punta de emulgel por andar persiguiendo a Bryce Echenique por el malecón de Miraflores). Inocentes mails con el mismo factor de ingenuidad pero, aún más, de honestidad y bondad, porque quienes los envían, con buena intención, lo hacen con devoción y fe. Podríamos ensayar una clasificación de los 4 tipos centrales:
  1. Los eclesiales.- verbigracia: "Reenvía esta oración de la Cruz de Motupe y San Judas Tadeo para que se te haga el milagro".
  2. Los tecnoingenuos.- vg: "Hotmail se cierra" Firma: Jhon Edward, president (sic.).
  3. Los humanistas, del tipo "por cada correo como este que reenvíes, Juanita de Honduras recibirá 1 centavo de dólar para operarse del tumor" o "Akare Nikere morirá apedradra en Nigeria si no reenvías este mail a todos tus contactos".
  4. Los sense-touching.- que suelen decir "si reenvías esto a 14 personas, esa persona que tú amas sin que lo sepa se fijará en ti y te llamará para proponerte matrimonio antes de la medianoche".

Definitivamente, se trata de hoax, es decir, mensajes apócrifos o engañosos creados para ralentizar el sistema u obtener una jugosa base de datos de direcciones que será revendida en el mercado negro de internet para fines comerciales. El hecho es que, por más advertencias y explicaciones que doy a mis buenos amigos ("si fuera un mensaje de Hotmail tendría al menos el logo de la empresa, no?", "nunca me llamó nadie ni la selección ganó a pesar de que reenvíe tu oración a 100 personas", "pobre chica la de la foto, en el correo la operaban de cancer y ahora tiene sida") no se convencen y muchos de ellos siguen depositando sistemáticamente su fe en estos huachafos envíos.

Me provocaban al principio el fastidio, luego la hilaridad, y ahora, además de la inflamación de los meniscos, gratitud por saber que, al compartirlos conmigo, me están queriendo salvar del apocalipsis. ¡Salvemos a Nikere y evitemos que Jhon Edwards cierre su Jotmeil!

0 comentarios: