¿Dónde se fue Vargas Llosa?

Digno Señor:

Ver "El arca rusa" fue una experiencia aristocrática, casi como lo fue enterarme que el luau asiático (no el tsunami, por dios, sino la fiesta de Fin de Año) había sido la nueva gran estafa. Pero volviendo a la película, es un repaso histórico mágico con la espléndida actuación del protagonista pero con la desazón de siempre de escuchar celulares sonando y cojudos comentando. Pero mayor experiencia fue encontrar haciendo cola delante de mí a Fernando de Szyszlo, y comprando, además, cuatro: para él y quien podría ser su esposa, y para Mario Vargas Llosa y Patricia, quien sí me consta que es su esposa. Aunque la duda persiste: había tres películas que se iniciaban en horarios parecidos: "El arca rusa", "La nueva gran estafa" (no el luau aludido sino la película, ahora sí) y "Los Increíbles". En la sala en que estuve, no estaba, o se escondió muy bien. Así que quedan dos. Sé que el Papa micciona y que los ricos también lloran, pero no me imagino al gran escritor y al espléndido pintor viendo dibujitos animados. Pero entonces, ¿dónde se fue Vargas Llosa?

Quedo de Ud.

3 comentarios:

Miscelánea de un Despistado dijo...

Una aclaración: Mario Vargas Llosa es peruano-español (no ha perdido su condición de peruano)... Y, una cosa más, él tiene una vocación apátrida, enemigo de los patriotismos y nacionalismos (que rechaza sobremanera).

Anónimo dijo...

1. Como bien dijeron, la nac. espaniola no te obliga a renunciar a tu nacionalidad originaria si ésta es Iberoamericana.

Aparte, el no se nacionalizo espaniol para "vender" lo peruano. Por dios. Y si alguien se quiere nacionalizar australiano, sueco, o de Papua Nueva Guinea, eso no lo hace peor persona. Dejémonos de chauvinismos bobos.

2. La esposa de De Szyslo, hasta donde yo sé, es Blanca Varela, la poetisa.

Alonso Pahuacho Portella dijo...

hola. en un post anterior vi q haces referencia a que Illari Orccottoma es amiga tuya. La estoy tratando de ubicar. Su correo pucp esta saturado y me rebotan los mensajes. No si tienes su correo actual ya que necesito contactarme con ello. Yo tambien soy alumno de la pucp y es un tema referido al Alianza jeje. gracias. mi mail es dead_mansion@hot y mi blog
www.aullido-lobo.blogspot.com
ojala tengas info de ella. gracias