Desde el exilio

Digno Señor:
A los 10 años, cuando leía la página de Elmore en Caretas, alucinaba que cuando fuera "grande" sería desterrado a Buenos Aires por mis ideas políticas (fascistoides, como dirían Ugarelli y siguen firmas) y, desde allí, tendría una columna parecida que se titularía "Desde el Exilio". Ahora la cosa es distinta. Ando en otro tipo de exilio, digamos un tipo anímico-existencial-intelectual-sentimental. Sea como fuere, el formato de escribir ideas inconexas (también llamado 'pajazo creativo' o 'lluvia de ideas', más finamente) me sienta muy bien para esta serie de cosas que quiero escribirle al mundo (falso; las lanzo a mansalva con la idea de que sean recogidas por las personas a quienes me dirijo en particular):
  • Cómo puedes dudar de mi más inconmensurable cariño, Ph.D., si aparte de ser real, es casi una bendición (aún ateo, créeme) con la que despierto todos los días. Y mejor lo dejo ahí porque la frontera entre la sinceridad y la cursilería se hace brumosa a estas horas y es mejor no arriesgar, tú sabes (o algún día sabrás, en todo caso).
  • Ingrid estimada (espero seas advertida de que hice un comentario sobre ti en este blog): no interpretes las reacciones histriónicas de este servidor. Te agradezco de corazón la clase de hoy. De cualquier modo estaba en la cafetería tomando un jugo de naranja, o sea, perdiendo el tiempo. Doy fe de que tu ingreso a Rueda de Prensa -teen version- está siendo (quizá a tus espaldas) convenientemente evaluado. Pero despreocúpate Ylia, que sólo es cuestión de añadir una silla. Temas burocráticos, sólo eso.
  • Mil gracias, distinguido Cristias, por tu crítica tan profesional (e inmerecidamente halagadora). Toparse con tipos de tu criterio es una bendición (chucha, dos bendiciones, ¿otra más y me convierto al catolicismo o algo así?). Hoy presenté 'Elogio a la Cordura' (hubiera sido a la Gordura unos meses atrás) a los Juegos Florales. Suerte para los dos, estimado, porque es mucho más eso que otra cosa, sobre todo en este país).
  • Y hablando de asuntos aleatorios y desarrollo económico, contaba hoy Guillermo que una especialista del Feng Shui le recomendó poner flores violetas al lado de la cama para que el dinero nunca falte. Dice que le dio resultados. Mañana a primera hora recabaré mi maceta.
  • Ayer estuve cubriendo a un profesor lesionado por el destino, mostrando a los alumnos de Marketing de Medios cómo se prepara la programación de un canal de televisión. Todo un presagio, quién sabe. Me sentí tan viejo al no reconocer a casi nadie. Y hoy Ximena me decía algo peor: ya ni figuramos en la lista de recojo de los carnés universitarios. Ya lo dice Pablo Milanés: "nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer" (esto último lo discutiré con mi psicóloga el sábado porque no me convence).
  • Qué cojonudo es eso del "Hi-5"... y yo que le decía a mi hermana que no era más que una cojudez ayer me quedé sendas horas satisfaciendo mi morbo vouyerista. O sea que "los amigos de mis amigos son tus amigos", mira pues. Pero no, a ese tema le reservaré un artículo más pensado que esta simple mención.

Quedo de Ud.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de leer tu comentario, yo creia que sabia hablar espanol. Ahora tengo serias dudas. Sabes Choche? a pesar que tenemos gustos similares por la musica, no entiendo tu lenguaje y no se que hablas, ni como piensas. Creo que en 10 palabras puedes expresarte mejor, que tanto trabalenguas y mensajes ocultos detras de cada letra, deja el suspenso y habla directo. Saludos
Marco Ugarelli
Houston, Tx
marco_ugarelli@yahoo.com

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.