Ethos Superstar

“Política, Corrupción y Gobernabilidad”. Discutir sobre estos tópicos es tarea delicada, más aún pontificar sobre ellos por eso de que ‘nadie está libre de pecado’ (ni tira primeras piedras), y mucho menos ‘mira la viga en el ojo ajeno’ (por miedo a encontrar un tronco en el propio). La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima convocó, en el marco del XXV Encuentro Peruano de Facultades de Comunicación Social, a reconocidos (y un no tan conocido) ponentes para tratar el picante tema. Repasemos el detrás (delante y costado) de cámaras en esta crónica.

El backstage: ¿Fernando Rospigliosi o David Bisbal?

La segunda mesa redonda del segundo día del Seminario Internacional "La Lucha contra la Corrupción: Ética Periodística, democracia y Gobernabilidad", fue, sin querer queriendo, casi una edición del famoso reality “Superstar”. Un auditorio abarrotado de jovencitas fanáticas no por David Bisbal sino por Fernando Rospigliosi, marcaron el ritmo de un intenso show -perdón, debate académico, quise decir-.

A su llegada, Rosa María Palacios, algo agitada por el trajín, era recibida por la eventual anfitriona, María Teresa Quiroz, quien la condujo hacia el salón VIP, donde el ex procurador José Ugaz y el profesor boliviano Carlos Camacho esperaban el tercer timbre para salir a escena. En la salita –la VIP, no en otra- la doctora Palacios, acomodándose el peinado con la mano, corregía un dato de su currículo: "Yo soy abogada de profesión, pero periodista de ejercicio (sic.), que eso quede claro".

Más flashes para el ex ministro Rospigliosi, con sonrisa de oreja a oreja. Fotos en grupo con cámara descartable con las universitarias de la UPAO. También con miembros de seguridad del evento. José Ugaz miraba de reojo, extrañado –o quizá estreñido, porque el gesto no era claro-.

Haga clic aquí para ver la crónica completa


SECRETOS EN REUNIÓN. Fernando Rospigliosi y Rosa María Palacios se cuchichean algo al oído mientras que José Ugaz reflexiona sobre el grado de corrupción al que hemos llegado en el país.

0 comentarios: